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El sistema le permite añadir datos adicionales en el RIDE, en el caso de ser necesario.

Guia paso por paso

Para agregar campos adicionales en el RIDE, debe realizar los siguiente:

Activación de campos adicionales

Para agregar campos adicionales, necesita tener los permisos de Administrador.

  1. En la parte superior izquierda, en el menú, seleccione Tools - Options.
  2. Marque la casilla "Show All Functions Command". Haga clic en Apply y luego Ok.
  3. Vaya nuevamente al menú y seleccione All Functions

  4. Se abrirá una nueva ventana. Haga clic en el signo (plus) de Charts of Characteristic Types y doble clic en Campos adicionales RIDE.

  5. Proceda a crear los campos necesarios, haciendo clic en Create. Ver imagen.

    Código: Se genera automáticamente
    Descripción: Nombre que va a dar al campo adicional.
    Identificador RIDE: Nombre del parámetro. Este campo no debe tener espacios (ver imagen).

    El campo Identificador RIDE, no debe tener caracteres especiales, ejemplo: / * - , etc.

    Value type: Boolean (Booleano), Date (Fecha), Number (Número), String (Cadena de caracteres, hasta 300). Deberá seleccionar la opción de acuerdo al campo. Por ejemplo, si va a agregar fecha de vencimiento, el value type es Date.

  6. Formula: 
  7. Obligatorio: Marcar este campo si va a ser obligatorio para todos los documentos.
  8. En Comprobantes marque los tipos de comprobantes en los cuales va a agregar el campo adicional.
  9. Empresa: Seleccione la empresa a la que va a aplicar estos campos adicionales.
  10. Contraparte: Seleccione la contraparte a la cual va a aplicar los campos adicionales, si aplica para todos, deje el campo vacío.
  11. Save and Close

El usuario, puede crear la cantidad de campos adicionales necesarios en el RIDE. Los campos agregados aparecen automáticamente en el RIDE sin necesidad de editar la plantilla.

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