Page tree

Instalación de cliente liviano le permite entrar al sistema remoto desde su ordenador. Cliente liviano facilita el manejo de impresión de documentos y trabajo con archivos. 

Guía paso a paso

Para instalar el cliente liviano, debe descargar el archivo con instalador desde la página de descargas. Es importante descargar la versión del instalador que coincide con la versión del servidor. 

Si usted es cliente de lanube.ec la versión actual del sistema es 8.3.6.2100. El cliente liviano puede ser descargado usando este vinculo.

Qué versión descargo?

Para revisar cual es la versión del sistema en su organización utilize la siguiente guía Ver qué version está instalada.

 

Para proceder con la instalación debe realizar los siguientes pasos:

  • Después de hacer clic en el link anterior, abra el archivo con extensión .zip

Si usted no tiene el programa para descomprimir el archivo descargado se lo puede descargar desde internet. El programa no tiene costo.

  • Una vez descargado el archivo aparecerá la siguiente ventana, en la cual debe seleccionar setup.exe y dar doble clic. (ver imagen)

  • Aparecerá una nueva ventana, en la cual debe seleccionar el lenguaje de la interfaz por omisión. Haga clic en la flecha ubicada al lado derecho de System settings y seleccione English. haga clic en Next.

  • Haga clic en Install.
  • Cuando le aparezca el mensaje "Desea permitir que este programa instale software en equipo?" haga clic en .
  • En la nueva ventana, desmarque la opción "show the readme file" y haga clic en Finish.

  • Ejecute 1C haciendo clic en el ícono que está en el escritorio. Proceda a añadir una existente base de datos (solo en caso de instalación por primera vez o reinstalación).

Si esta instalando por la primera vez no se olvide de agregar bases de datos para poder trabajar con el sistema. Añadir una Base de Datos o Infobase existente